La funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Odalys Pérez Rodríguez, hija del piloto de Cubana de Aviación, Wilfredo Pérez Pérez, Capitán del Vuelo 455 de Cubana de Aviación, visita Barbados invitada por la Asociación de Solidaridad Barbados-Cuba, para cumplimentar un programa de actividades con motivo de la conmemoración del 49 Aniversario del acto terrorista perpetrado contra el Vuelo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.
Este horrendo acto terrorista que cobró la vida de 73 personas se conoce en la Historia de Cuba como el Crimen de Barbados, al explotar la nave en pleno vuelo y desaparecer en las aguas territoriales barbadenses.
Como parte del programa de visita que realizará, sostuvo un encuentro con los miembros de la Misión Estatal el pasado 5 de octubre, en la Embajada de la República de Cuba en Barbados. En su intercambio no solo se refirió a la conmemoración y lo que ha significado para el pueblo de Cuba y para ella en lo personal, este horrendo acto terrorista, sino que, además, brindó una información actualizada de la situación que vive el país a partir del recrudecimiento del bloqueo con la implementación del paquete de medidas implementado por la Administración Trump. El encuentro constituyó una tribuna para condenar una vez más el Bloqueo impuesto por EE.UU al pueblo cubano y exigir la exclusión de Cuba de la Lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo.
