Visita a Cuba el Ministro de Deportes, Cultura y Juventud de Barbados.

El Honorable Stephen Lashley, Ministro de Cultura, Deportes y Juventud de Barbados, inicia hoy una visita oficial a Cuba, en el marco de la cual se revisarán los principales aspectos de la colaboración bilateral en las carteras que atiende. A tales efectos, la delegación que preside será recibida por el Presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), Antonio Becali, el Ministro de Cultura, Julián González, y por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización que concentra la atención política a la juventud cubana, incluyendo una amplia variedad de programas sociales con pleno apoyo del Estado en beneficio de los sectores juveniles en las distintas esferas de la sociedad.
La delegación integrada la Sra. Secretaria Permanente (Viceministra) Ruth Blackman, la Sra. Andrea King, Gerente de la Autoridad de Desarrollo de Industrias Culturales, y el Sr. Stephen Rowe, responsable de Desarrollo Deportivo, podrá visitar varias instalaciones deportivas de excelencia en la Isla, incluidos los centro de preparación de atletas de alto rendimiento, así como entidades vinculadas a la cultura nacional en sus diversas manifestaciones.

Como parte de la agenda, se revisará la marcha de la cooperación deportiva, como parte de la cual siete entrenadores cubanos participan en seis disciplinas deportivas en Barbados (volibol, natación, tenis de mesa, boxeo, ciclismo y hockey sobre césped) y se evaluará su eventual ampliación a la esfera cultural con asistencia técnica en restauración patrimonial.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales