Visita el Embajador cubano la Universidad de Ciencias Médica de Hungria

Con el objetivo de desarrollar los nexos bilaterales en la esfera académica y científica, el Embajador cubano visitó la Universidad de Ciencias Médicas de Hungría “ Ignác Semmelweis “, ocasión en que fue recibido por su Rector Bela Merkely, quién brindó una amplia información sobre el centro de altos estudios así como las diversas facultades que poseen.

La Universidad Semmelweis es la institución de formación médica más antigua de Hungría y ha estado en funcionamiento de forma continua desde su fundación.

La historia de la universidad comenzó en 1769. La Universidad Semmelweis es la principal institución de educación superior en medicina y salud en Hungría y la región de Europa Central, que es única en el país como universidad especializada en ciencias de la salud.

Sus tres actividades principales son la educación, la investigación-innovación y la curación; esta triple unidad convierte a la universidad de más de 250 años en un centro de conocimiento reconocido internacionalmente.

El Embajador ofreció detalles sobre el sistema de salud en Cuba y los estudios de medicina, así como el desarrollo alcanzado por la isla en la investigación médica y los resultados de la biotecnología, además de exponer la labor internacionalista de Cuba en el mundo y el interés en desarrollar una cooperación con Hungría en la esfera educacional y académica.

El Rector se interesó sobre todos estos temas y trasladó su interés en realizar una visita oficial a Cuba a principios del próximo año. Ambos acordaron intercambiar información previa a la visita y realizar las coordinaciones necesarias para ello.

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex