Moscú 3 de septiembre- El embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal, realizó una visita de trabajo a la región de Irkutsk, en Siberia Oriental.
La ocasión fue propicia para explicar a las máximas autoridades de la región el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y agradecer por la firme postura que ha mantenido Rusia en los últimos 25 años en defensa de su levantamiento.
Durante la visita, el Embajador cubano fue recibido por el Gobernador Serguei Levchenko, acompañado de varias autoridades del Ejecutivo regional. Levchenko recordó con emoción que este año se cumple el 55 aniversario de la visita a Irkutsk del Líder Histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la que él fue testigo protagónico como jóven pionero.
Posteriormente Peñalver se reunió con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Siberia Oriental, Aleksei Sobol y presentó a empresarios de la región las oportunidades de negocios con Cuba.
