El presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba, Diango González Guerra, visitó la Casa de Cultura Nginga Mbande en el municipio Rangel de Luanda, donde fue recibido por Dom Caetano, director de dicho centro cultural.
Tras realizar un recorrido por la instalación el funcionario angolano ofreció al visitante una pormenorizada explicación sobre la creación del centro y mostró regocijo por el incremento que ha experimentado el número de jóvenes interesados en desarrollar alguna habilidad cultural.
Por su parte, el funcionario cubano reiteró la importancia de estos centros para el desarrollo intelectual de la comunidad y expresó su interés en contribuir al fortalecimiento del intercambio artístico y cultural entre Angola y Cuba.
Diango González Guerra expresó su interés en contribuir al desarrollo del trabajo de diagnóstico cultural sobre los más diversos segmentos culturales de Angola, con miras a establecer, en un futuro próximo, alianzas para la interacción y el intercambio de experiencias entre las casas de cultura de ambos países.
Según el director del Centro Cultural Rangel “Njinga a Mbande”, tras su estancia en el lugar, el director del Centro Nacional de Casas de Cultura de Cuba expresó sus consideraciones sobre las mejores fórmulas de interactividad, capaces de crear métodos de implementación de proyectos, que beneficien mutuamente a ambas naciones, en el capítulo de formación de profesores de artes.
Las intenciones incluyen fortalecer los intercambios en las áreas de música, danza moderna, instrumentos de percusión, así como de delegaciones culturales para impulsar el crecimiento de las actividades culturales y turísticas en ambos países.
Acompañaron al presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba, Jorge Trujillo Hernández, consejero de Prensa y Cultura de la Embajada cubana y Lorena Céspedes Hernández de la corporación Antex.
Es de destacar que el Sr. Dom Caetano, aunque viajó a Cuba en los años 70 para estudiar economía de los transportes, estudió guitarra en una casa de la cultura en La Habana.