Aodhán Hamill, líder de la juventud del partido Sinn Féin realizó una visita a la embajada de Cuba y sostuvo un fraternal y animado encuentro con el Embajador Hugo René Ramos Milanés.
El diplomático cubano explicó detalles sobre las actividades que desarrollan la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación de Estudiantes Universitarios, como las principales organizaciones juveniles que agrupan a los estudiantes cubanos, así como los vínculos de estas dos federaciones con la Unión de Jóvenes Comunistas, la principal cantera natural del partido.
Mencionó también los altos niveles de participación de la juventud cubana en las tareas más importantes que lleva adelante la revolución cubana y cómo el talento de jóvenes obreros calificados, técnicos, profesionales y científicos cubanos, es hoy determinante para el desarrollo del país. Se destacó también los altos niveles de participación política en el presente y futuro de la nación, puesto de manifiesto de manera especial en las más recientes elecciones a la Asamblea Nacional, proceso en el cual desde las estructuras de base hasta el más alto órgano de gobierno nacional, la presencia de jóvenes hijos de la Revolución es elevada, y por ello podemos hablar de continuidad del proceso socialista que iniciaran en su tiempo patriotas como Fidel y Raúl. También de hombres de profunda vocación internacionalista como el Che Guevara, quien estuviera orgulloso de sus raíces irlandesas.
Se intercambió también sobre el interés recíproco en promover vínculos e intercambios fluidos con esas organizaciones juveniles.
Ambas partes quedaron empeñadas en trabajar de conjunto para hacer posible que un grupo de jóvenes irlandeses pueda viajar a Cuba en meses subsiguientes y conocer de primera mano la realidad de la juventud y la sociedad cubana.
@CubaMINREX
@embacubairlanda