#DDHHCuba

Díaz-Canel sobre Derechos Humanos: «Los que no creen en esos principios, tampoco nos quieren con voz en el Consejo»

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló en Twitter que la «Inclusión, cooperación, justicia social, dignidad humana, respeto de la diversidad, son los principios que defiende Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

Cuba está comprometida con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos

Nueva York, 9 de diciembre de 2021. Cuba ha mantenido un elevado compromiso con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos, así como con los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, que se aplican sobre bases objetivas y no discriminatorias.

Cuba en diálogo en torno a los derechos humanos

La Habana, 8 de diciembre de 2021.- El IV seminario internacional Diálogos en torno a los derechos humanos comienza este miércoles en la Universidad de La Habana (UH), con un programa que incluye intervenciones especiales, conferencias magistrales y paneles sobre las garantías en Cuba.

La cita, a realizarse hasta el próximo 10 de diciembre, abrirá con las palabras de Yuri Pérez, profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo de esa sede capitalina y coordinador del comité organizador del evento.

10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). Dicho documento, y según se publica en el sitio Web de la ONU, es un “documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Periódico maliense “26 Mars” proclama ¡Cuba un país en pie!

Bamako, 23 de noviembre de 2020. Hoy lunes, el semanario “26 Mars” publicó “Cuba. Un pays debout!”, donde se muestra el apoyo mayoritario de los miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, lo que constituye un abrumador reconocimiento internacional a la labor de la Revolución cubana en el campo de los derechos humanos.

Cuba está comprometida con bienestar de su infancia, afirma canciller.

La Habana, 19 de julio de 2020 (Prensa Latina). La Habana, 19 de julio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este domingo que el Gobierno de su país está comprometido con los derechos de la infancia, su bienestar y pleno desarrollo.

A propósito de celebrarse en la isla el Día de los Niños, el canciller escribió en su cuenta de Twitter: "Los niños son la esperanza del mundo y nuestro mayor tesoro".

Cuba reitera en Consejo de DD.HH. compromiso en lucha anticorrupción.

Ginebra, Suiza, 13 de julio de 2020 (Prensa Latina). Cuba reafirmó este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su compromiso con el combate a la corrupción, y llamó a abordarlo siempre con respeto a la soberanía de los países.

Al intervenir en un diálogo interactivo con el relator especial sobre Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, el representante cubano Jairo Rodríguez, señaló que la Isla completó de manera exitosa dos ciclos del mecanismo de examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Páginas

Suscribirse a #DDHHCuba