Henry Reeve

Brigada médica cubana en Azerbaiyán rinde homenaje a Heydar Aliyev

Cuba Azerbaiyán

La Brigada médica cubana rindió hoy en Bakú, capital de la República de Azerbaiyán,  homenaje a  Heydar Aliyev, padre de la nación azerí, arquitecto y creador del moderno estado independiente de azerbaiyán.

Los especialistas cubanos  depositaron ofrendas florales  en su tumba, recorrieron  el Callejón de los Mártires y visitaron el Monumento a la Llama Eterna.

 

 

 

Ministerio de Salud de Azerbaiyán agradece ayuda de médicos cubanos

Cuba Azerbaiyán

Durante una reunión oficial con el embajador de la República de Cuba en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo y el jefe de la Brigada Médica en esta nación caucásica, Dalsy Torres Ávila, el ministro interino de Salud de Azerbaiyán, Teymur Musayev, expresó a nombre de su pueblo y gobierno el agradecimiento a las dos brigadas médicas cubanas que contribuyeron y bridaron  servicios durante un año de lucha contra la Covid-19 en su nación.

Sólo Fidel podría merecerlo más

Por todas estas razones, nos unimos al clamor de los pueblos que solicitan el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas cubanas que lo merecen más que nadie en este mundo porque, al llevar la salud hasta los más apartados confines, promueven el respeto a las naciones, la fraternidad entre los pueblos y la solidaridad humana con los enfermos, sin importar su condición.

Nominan en Vietnam a contingente médico Henry Reeve para el Nobel de la Paz 2021

Académicos e intelectuales vietnamitas nominaron al Contingente Internacional cubano de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, para el Premio Nobel de la Paz del año 2021.

A esta iniciativa se sumaron profesores de altos centros docentes, entre ellos la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades, adscripta a la Universidad Nacional de Vietnam, con sede en Hanoi, y el Instituto Interdisciplinario para la Cultura, la Lengua y el Desarrollo de la Educación.

Asociación Cultural La Avellaneda de Andalucía se suma al apoyo internacional para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica cubana Henry Revee

Málaga, España, 26 de enero de 2021. La Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda de cubanos residentes en el sur de España, reiteró su apoyo a la candidatura del Contingente Médico Internacional de profesionales sanitarios Henry Revee de al Premio Nobel de la Paz  2021, toda vez que este premio constituye uno de los mayores reconocimientos a escala internacional.

Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán condenan la inclusión de Cuba por parte del gobierno de Trump en unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Cuba Azerbaiyán

Los 236 integrantes de las Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán durante acto en el que se dio lectura a la Declaración del Ministerio de Relaciones de la República de Cuba del pasado 11 de enero, condenaron enérgicamente la designación a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” por parte del Gobierno de Trump.

Los galenos confirmaron que la nueva inclusión de nuestro país en esa lista espuria, de la que se le excluyó en 2015, constituye otra de las acciones desesperadas de la administración saliente.

Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán en los micrófonos de Radio Rebelde

Cuba Azerbaiyán

Este viernes y el lunes a las 12:15 de Cuba (21:15 de Bakú) el espacio Ventana Rebelde, con la dirección de la periodista Zenaida Costales, abre micrófonos para que los integrantes de nuestras Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán compartan sus experiencias en la lucha contra la covid-19.

Con la participación de:

Dr. Dalsy Torres, Jefe de la Brigada Médica Cubana del Contingente "Henry Reeve" en Azerbaiyán.

Dr. Rolando Montero, coordinador de la segunda brigada.

Dra Mercedes Martínez, especialista de 1er Grado en MGI.

Páginas

Suscribirse a Henry Reeve