mujeres

Fructífero intercambio en Buenos Aires entre mujeres cubanas y argentinas

En vísperas del sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, un nuevo y alentador encuentro volvió a reunir en Buenos Aires a funcionarias de nuestra misión diplomática y a integrantes de la Unión de Mujeres Argentinas con Cuba, en el que se reiteró el reclamo por el fin del bloqueo de EEUU contra la isla.

Mujeres de Cuba y Argentina unidas en la lucha contra el bloqueo

Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezada por su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, sostuvo en Buenos Aires, un cálido y fraternal encuentro con un nutrido grupo de mujeres argentinas, en el que hubo un contundente rechazo a la inhumana política de bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra la isla.

Encuentro entre mujeres de Cuba y Argentina

Experiencias profesionales, historias de vida y empoderamiento caracterizaron un encuentro entre mujeres cubanas y argentinas celebrado en Buenos Aires, con motivo del aniversario 62 de la fundación de la FMC.

Con emoción y compromiso, referentes sindicales y territoriales argentinas y funcionarias y trabajadoras de nuestra misión diplomática compartieron además experiencias de construcción para avanzar en el proyecto de unidad latinoamericana y caribeña.

Presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam visitará Cuba del 17 al 23 de abril

La miembro del Comité Central del Partido y presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV), Ha Thi Nga, recibió este 12 de abril al embajador cubano Orlando Hernández Guillén para discutir el programa de la delegación de la Unión que visitará Cuba próximamente. La visita es especialmente significativa, “ya que se produce justo después del éxito del XIII Congreso Nacional de las Mujeres para el mandato 2022-2027”.

Revisan cooperación organizaciones de mujeres de Vietnam y Cuba

La Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) pasaron revista a la agenda bilateral y proyectaron acciones conjuntas para el año 2022.

En este evento la líder de la organización de las féminas vietnamitas Ha Thi Nga subrayó el papel relevante de las mujeres en las históricas relaciones entre los dos países y ratificó el interés de avanzar en la promoción de delegaciones en ambos sentidos, eventos virtuales e intercambio de información de interés para ambas entidades.

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS

Una vez más, el enemigo apuesta en socavar el orden y sabotear la tranquilidad del pueblo y las familias cubanas,en momentos en que Cuba se empeña en continuar la lucha por la vida en el marco de una compleja situación epidemiológica, generada por la pandemia de la COVID-19, en su etapa de trasmisión comunitaria.

Apoyamos las palabras pronunciadas por nuestro Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez "No vamos a entregar la soberanía, ni la independencia de esta nación..."

Encuentro de parlamentarias de Cuba y Argentina

Parlamentarias de Cuba y Argentina sostuvieron un encuentro virtual en el que analizaron trascendentes asuntos referidos a los desafíos que enfrenta la humanidad por la actual pandemia de Covid y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

Al intervenir en la reunión, la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, destacó las profundas relaciones de hermandad entre ambos países y la importancia de estos encuentros que contribuyen a fortalecer los vínculos bilaterales.

Presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam recibe a la Embajadora de Cuba

La presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam (VWA), Ha Thi Nga, y la jefa de la Misión cubana, Lianys Torres Rivera, repasaron hoy en Hanoi el estado de la cooperación entre las organizaciones homólogas de ambos países.

Thi Nga, enfatizó el carácter especial de los vínculos entre Vietnam y Cuba y manifestó su voluntad de seguir promoviendo los lazos binacionales durante su mandato al frente de la VWA.

Páginas

Suscribirse a mujeres