Representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba compuesto por diversas organizaciones y fuerzas políticas, Cubanos Residentes, así como amigos de Cuba, entre otros, con alrededor de 70 participantes celebraron junto al colectivo de la Embajada de Cuba en Hungría el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Las organizaciones presentes expresaron sus saludos a la fecha, unido al mensaje de la Representación Diplomática de Venezuela y el discurso inaugural del representante de la UJC ante la Federación de La Juventudes democráticas, Cro. Yusdaquy Larduet, quien destacó la gesta histórica del Moncada.
Todos los presentes expresaron su apoyo y solidaridad con Cuba y contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
El Embajador cubano realizó la intervención final y dejo inaugurada la nueva sede de la Embajada de Cuba en Hungría. Agradeció la presencia de los asistentes en el acto.
Asimismo, expresó…” Recordamos siempre en este momento histórico el papel de guía, forjador de la unidad revolucionaria y genial visión política a lo largo de los difíciles combates librados y vencidos por el pueblo de Cuba, al líder histórico de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe compañero Fidel Castro Ruz. Sus ideas y su pensamiento siempre estarán presente entre nosotros. Lograr una Cuba cada vez mejor a pesar de las adversidades de estos tiempos. Convencidos que solo la Unidad es el arma principal de la Revolución Cubana...”
El acto concluyó con las notas de la Marcha del 26 de julio.