PRAGA, 30 de julio del 2022.- En la mañana de hoy, la Embajada de Cuba en la República Checa celebró el Día de la Rebeldía Nacional de conjunto con la Asociación de Amistad Checo- Cubana y la Asociación Martiana de Cubanos Residentes, en un tradicional recorrido en barco por el río Moldava.
En el evento, intervino la presidenta de la Asociación de Amistad Checo- Cubana, Tereza Čechová Humpolcová. Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo esta vez de la primera secretaria de la Embajada, Vanesa Ortega Guerrero, quien se refirió a la importancia histórica de esta fecha para los cubanos, agradeció a los amigos de Cuba por las muestras de solidaridad hacia la isla y exhortó a fortalecer la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace 60 años.
En este marco, el embajador de Cuba en la República Checa, Danilo Alonso Mederos, entregó un reconocimiento especial a checos y cubanos que han tendido una destacada labor en el último período en defensa de la Revolución Cubana y en la campaña contra el bloqueo.
A pesar de las inclemencias del tiempo, más de 120 personas asistieron a la actividad como muestra de solidaridad, en una embarcación donde ondeaba la bandera del 26 de julio y la bandera cubana, así como carteles de abajo al bloqueo, reafirmando que aún en los tiempos más difíciles, Cuba no está sola.
(EmbaCuba República Checa)


