Interviene la delegación de Cuba, en el Diálogo Interactivo con la Comisión de Expertos sobre Derechos Humanos en Etiopía. 52° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos

Señor Presidente:

Cuba reitera su rechazo a la realización de ejercicios en el marco del Consejo de Derechos Humanos que no cuenten con el apoyo del país concernido.

El Consejo no debería exacerbar los dobles raseros ni la politización en el tratamiento de los derechos humanos, ni otras prácticas singularizantes, que están dirigidas, mayoritariamente, contra países en desarrollo.  

Reafirmamos que la cooperación, el diálogo y el intercambio respetuoso entre todos los países, sobre la base de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, constituyen el único camino verdaderamente efectivo para la promoción y protección de los derechos humanos en los organismos multilaterales pertinentes.

Señor Presidente,

Saludamos los avances y el compromiso demostrado por Etiopía para superar los retos que enfrenta como país en materia de desarrollo sostenible.

Ratificamos que en lugar de establecerse mandatos injerencistas, debe privilegiarse el respeto y el apoyo a los esfuerzos nacionales y a las iniciativas de cooperación técnica que cuenten con el consentimiento del país concernido.

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex