El 26 de julio se vistió de gala en la CASA ÉGÜEZ Centro Cultural en Quito, con la presencia de más de un centenar de personas.
Los participantes del acto por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes pudieron disfrutar de un amplio programa político-cultural. Las palabras de introducción al acto fueron ofrecidas por el pintor ecuatoriano, Pavel Egüez, quien además es subidrector del maravilloso espacio cultural.
El encargado de negocios a.i. , Vladimir González, fue acompañado en su intervención central por los amigos Paulina Jaramillo, presidenta de la Comisión de Cultura de la Solidaridad con Cuba y por Carlos Moreno, vicepresidente de la Coordinadora de Solidaridad.
Los ecuatorianos José Regato, Paulina Jaramillo y Carlos Catota deleitaron la noche con declamaciones de poemas dedicados a la histórica fecha.
No faltó la buena música interpretada por los cantantes Leonel Valenzuela, Santiago Argüello y Byron Viteri.
Los asistentes expresaron su incondicional apoyo a la Revolución cubana.
Durante el acto la Embajada obsequió una donación del libro Fidel 4 visitas a Ecuador a la Biblioteca de la Casa Egüez. El encargado de negocios a.i hizo la entrega de los ejemplares al pintor ecuatoriano y subdirector del espacio, Pavel Egüez.
Durante todo el Acto se exclamaron consignas de ¡Viva el 26!, ¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel!, ¡Abajo el Bloqueo! y ¡Viva la Revolución!