Exposición en la 70 Asamblea Mundial de la Salud reconoce a Cuba como primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis.
Ginebra, 25 de mayo de 2017. La sede de las Naciones Unidas en Ginebra acoge por estos días las labores de la 70 Asamblea Mundial de la Salud. Como parte de este evento, se ha preparado una exposición fotográfica sobre los éxitos alcanzados por la Organización Mundial de la Salud, que ha podido ser visitada por los cientos de delegados de 187 países representados en la 70 Asamblea.
Una de las imágenes expuestas, recuerda que Cuba fue el primer país del mundo en que la OMS validó la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis. Al anunciar en junio de 2015 este importante logro, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la OMS declaró: “El éxito de Cuba demuestra que el acceso universal y la cobertura universal de salud son factibles y de hecho son la clave del éxito, incluso en contra de desafíos tan complejos como el VIH".
Este reconocimiento a Cuba durante el magno evento de la Organización Mundial de la Salud, se suma al Premio de Salud Púbica que recibirá este viernes el Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.
Misión Permanente de Cuba