En ocasión del séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se realizó en la Embajada de Cuba en Hungría un emotivo homenaje a la vida y obra de uno de los hombres más grandes hombres de la historia de Cuba y del mundo.
El acto fue inaugurado por el Embajador cubano que se refirió a la trayectoria y el pensamiento de Fidel.
Posteriormente intervinieron los principales dirigentes políticos de las diversas fuerzas políticas y ONGs que integran el movimiento de solidaridad con Cuba en Hungría, en que resaltaron el alcance político universal de Fidel y su vigencia en la actualidad.
Asimismo, fueron exhibidos varios materiales audiovisuales sobre la trayectoria del Comandante en Jefe, fotos, canciones alegóricas a su memoria y un video especial que recoge los momentos más trascendentales de su visita a Hungría en mayo de 1972.
También fue mostrada una exposición de libros que recogen los principales discursos y actividades realizadas por Fidel.
Las palabras finales del acto fueron pronunciadas por el Presidente del Partido Obrero Húngaro que se refirió a la vida de Fidel y su contribución a la causa del socialismo.
Fue un encuentro muy emotivo al que asistieron una amplia representación de las diversas fuerzas políticas húngaras, amigos de Cuba, personalidades, ciudadanos cubanos, entre otros.