Rødt condena enérgicamente el calificativo de terrorista y el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba.
Una abrumadora mayoría de los estados miembros de la ONU votó a favor de la resolución de la ONU para levantar el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba. 187 países votaron a favor, incluida Noruega. Estados Unidos e Israel fueron los únicos países que votaron en contra de la resolución.
Son 31 años consecutivos en los que los Estados miembros de la ONU han votado a favor de la misma resolución. Independientemente de la postura política del gobierno, todos los países, excepto Estados Unidos e Israel, votan cada año la misma resolución. La comunidad internacional es consciente de la ilegalidad del bloqueo unilateral y del gran daño que está causando al pueblo cubano. Debido al bloqueo, Cuba pierde la oportunidad de participar en un comercio abierto con otros países del mundo y es un obstáculo importante para el desarrollo económico de Cuba.
Bajo el gobierno de Trump, Cuba también fue incluida en la lista estadounidense de estados patrocinadores del terrorismo. Según Estados Unidos, esto se debe a la implicación de Cuba en el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla en Colombia, proceso de paz en el que también ha participado Noruega. La calificación de terrorista fue criticada por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide (H.). A pesar del cambio de gobierno en Estados Unidos, Cuba sigue en la misma lista. Estados Unidos continúa con su política imperialista hacia los países latinoamericanos y se eleva por encima de las leyes y convenciones internacionales para lograr sus propios intereses políticos y económicos.
Rødt condena enérgicamente el calificativo de terrorista y el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba. La política estadounidense hacia Cuba inflige un gran daño al pueblo cubano y es un obstáculo para su desarrollo. El Rojo respalda a la abrumadora mayoría de países que exigen el levantamiento del bloqueo ilegal contra Cuba.