La Cónsul General de Cuba en Montreal, Susana Malmierca Benítez, sostuvo un encuentro virtual con Josefina Blanco, consejera de la ciudad de Montreal, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de cuestiones como la diversidad, la inclusión social, las personas sin hogar, la accesibilidad universal, la situación de las mujeres, los jóvenes y las personas mayores, y con Esteban Benavides, Consejero de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Montreal.
Este encuentro contribuyó a explorar áreas de interés común entre la ciudad de Montreal y Cuba, principalmente en cuestiones sociales.
La Cónsul General resaltó los logros alcanzados en Cuba en materia legislativa, con relación a los derechos y posibilidades de desarrollo de las mujeres, los ancianos, y las personas con capacidades especiales. Asimismo, reafirmó la continua preocupación del gobierno cubano por estos sectores y señaló algunas estadísticas de interés, principalmente la amplia presencia de la mujer en las estructuras gubernamentales.
Se pudo comprobar el interés de la contraparte en profundizar en estos temas y poder trabajar de conjunto a futuro.
