El funcionario Jorge E. Trujillo, consejero y responsable de la atención de temas culturales y de prensa de la Embajada de Cuba, realizó una visita a la casa donde vivió el primer presidente de Angola junto a sus padres en el Barrio Operário de Luanda, devenido Centro Cultural Dr. Agostinho Neto. El diplomático fue recibido por Amarildo Conceção, administrador ejecutivo de la Fundación Dr. António Agostinho Neto y Carlos Torres, funcionario de la propia Fundación.
Este lugar reviste gran importancia para el pueblo angoleño ya que fue desde modesta casa el Dr. Agostinho Neto, que la habitó junto a sus padres de 1930 a 1947, desarrolló sus ideas sobre la independencia de Angola del régimen colonial. En 1947, quien llegó a ser el primer presidente del país africano viajó a Portugal con sus ahorros para matricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Coímbra.
Durante el encuentro, Carlos Torres destacó la amistad que existió entre el líder angoleño y el pueblo cubano y subrayó la importancia de la ayuda ofrecida por Cuba para el logro de la independencia y la preservación de la integridad territorial de Angola.
Por su parte, Amarildo Conceção condenó el bloqueo a la que es sometida la isla caribeña, indicó que no se le podía dar la espalda ahora a Cuba y deseó continuar estrechando las relaciones con la Embajada cubana.