Lahore, 28 de agosto de 2024._ ¡Cuba sí, bloqueo no!, fue el clamor unánime de las decenas de estudiantes, intelectuales, sindicalistas y activistas sociales de Lahore que asistieron a una sesión de intercambio sobre Cuba con el embajador Zéner Caro y el profesor universitario Dr. Taimur Rahman en el teatro de la South Asian Free Media Association de la capital cultural pakistaní.
Durante el animado encuentro, organizado por el frente juvenil del Partido de los Derechos (Haqooq-e-Khalq), los presentes se interesaron por conocer sobre el impacto del bloqueo en la economía y en la vida de los cubanos, la labor solidaria de la revolución cubana y los desafíos de la izquierda latinoamericana en el actual contexto internacional.
En su intervención, el jefe de la misión diplomática cubana explicó las principales características de la política de sanciones contra nuestro país, así como su intensificación durante los últimos años y en particular, con la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo del departamento de estado norteamericano.
Por su parte, el Dr. Taimur Rahman significó la importancia de la resistencia de la revolución frente al imperialismo y su ejemplo para los movimientos progresistas y de izquierda en el mundo. Al catalogar el bloqueo como una injusticia contra el pueblo cubano, el reconocido intelectual invitó a los presentes a gritar junto a él “Cuba sí, bloqueo no”, en lo que constituyó el momento más emotivo de la velada. (Embacuba Pakistán)