La Asociación de Ex Alumnos Angoleños en Cuba, Caimaneros, inició hoy una nueva etapa de trabajo con la toma de posesión de los nuevos encargados de los órganos sociales de la organización.
En el Auditorio del Archivo Nacional de Angola tuvo lugar la ceremonia, en la cual participaron el consejero de Prensa y Cultura de la Embajada cubana, Jorge Trujillo, y la tercera secretaria Maribys Pérez.
Una representación de asociados, incluidos algunos de diferentes provincias, dieron la bienvenida a la nueva directiva, con Nelson Pereira de Sousa como presidente de la Mesa de la Asamblea de los Caimaneros, en tanto la responsabilidad como presidente del consejo directivo recayó en José Álvaro.
Álvaro comentó que la nueva etapa de trabajo está marcada por varios desafíos, como el de establecer una sede para la Asociación, donde sea posible recibir a los afiliados, que suman alrededor de dos mil en todo el territorio nacional.
“Tenemos delegaciones en todas las provincias”, explicó, y añadió que aun cuando existen más de 50 mil ex alumnos angoleños que estudiaron en Cuba, actualmente alrededor de dos mil están asociados.
“Aprendimos en Cuba la solidaridad y eso lo tenemos en las venas, es una de las cosas en las que mayor énfasis hacemos”, dijo y agregó que tienen mucho para dar, mucho por hacer y la intención es convertirse en un socio de primera línea para el Estado en cuestiones sociales.