Equipos cubanos de ajedrez reciben la visita del Embajador cubano y sostienen un animado intercambio.
Los equipos cubanos mantuvieron la buena imagen de la primera ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez, al ganar sus respectivos encuentros de segunda vuelta, para mantener las aspiraciones de ubicarse entre las 20 mejores naciones.
El equipo masculino se ubica en el puesto 32 del global, en el que otras 38 naciones también tienen pleno de victorias. Sin sorpresas algunas, el ranking aparece comandado por el poderoso equipo indio, y Brasil en el puesto nueve es el mejor ubicado de Latinoamérica. Igual resultado obtuvo el conjunto femenino (2 215), ganándole a Malasia 3,5-0,5. Los triunfos correspondieron a Yerisbel Miranda (2 294), Yaniela Forgás (2 203), e Ineymig Hernández (2 160). Oleiny Linares (2 201), en el primer tablero, no pudo doblegar a Li Ting Tan (2 037), con quien firmó las tablas, tras 35 lances de una apertura Reti.
El equipo femenino permanece invicto, ya que en la primera ronda barrieron al modesto plantel de Sudán, para ubicarse en el lugar 29. El escalafón aparece comandado por la sorpresiva Polonia, en un apartado en el que chinas, georgianas e indias deben disputar el primer puesto.
Los cubanos manifestron sentirse muy bien y en condiciones de alcanzar resultados destacados.