El Consulado General de Cuba en Toronto, junto a miembros de la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez y familiares, rindieron merecido tributo al profesor Keith Ellis, intelectual de origen jamaiquino, quien ha trabajado activamente en la promoción de la nuestra cultura en Canadá, en el marco de la jornada de Cultura Cubana.
El Cónsul General, Jorge Yanier Castellanos Orta al referirse al profesor dijo que es uno de los más grandes cubanos de corazón, por todo lo que ha aportado y contribuido en el fortalecimiento de los vínculos culturales entre ambas naciones y por su activo acompañamiento a las actividades del Consulado y de los grupos de solidaridad con Cuba. El colectivo del Consulado le hizo entrega oficial de una placa conmemorativa con un mensaje de agradecimiento por la obra desempeñada durante su vida.
El presidente de la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez , Julio Fonseca, agradeció en nombre de la asociación y de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, todo lo que en su vida ha hecho en defensa de Cuba y por la fuerza con la que defiende a nuestro pueblo.
El profesor compartió anécdotas de su infancia con lo cual demuestra que su amor por Cuba lo lleva en el corazón desde pequeño. No faltó la música de la agrupación cubana, Buena Vista Social Club, de la cual el profesor Keith Ellis es un gran admirador.