El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, se reunió con la directora de Cooperación Multilateral de la Cancillería, Mandkhai Batsuren, para conversar sobre temas de interés en organismos internacionales y la cooperación bilateral en los mismos.
El embajador de Cuba informó sobre la próxima celebración en Varadero, Cuba de la Cumbre Mundial de la Juventud UIT, convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones del 11 al 13 de marzo de 2025.
También comunicó que Cuba entregó en la Corte Internacional de Justicia la Declaración de intervención en el caso "Aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza”, iniciado por Sudáfrica.
Dialogaron, además, sobre el bloqueo de los EE.UU. contra Cuba. El diplomático cubano reiteró el profundo agradecimiento de Cuba por la posición tradicional de Ulan Bator de apoyo a la isla en la ONU y en otros foros en contra del bloqueo de los EE.UU. Por su parte, la Directora de Cooperación Multilateral reiteró la conocida posición de su país sobre el bloqueo, compartida por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.
El embajador explicó las posiciones de Cuba sobre la decisión del entonces presidente Biden de excluir a Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo y la injustificada y arbitraria reinclusión por el Presidente Trump. También abordó la decisión soberana de Cuba de excarcelar 553 personas sancionadas por delitos diversos contemplados en la ley en el espíritu del Jubileo Ordinario de 2025.
Ambas partes coincidieron en la importancia de estos intercambios y expresaron satisfacción por la cooperación mutua en los organismos multilaterales.