Dublín, 28 de enero de 2025. Frente a la embajada cubana, en representación del Partido Comunista de Irlanda, su Secretario General, Jimmy Corcoran y otros compañeros de su dirección nacional hicieron entrega al embajador, Bernardo Guanche Hernández, de un cheque simbólico de donativos a Cuba, como prueba de su solidaridad con el pueblo cubano que sufre las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo norteamericano, la injusta inclusión de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo y los daños provocados por los huracanes “Oscar” y “Rafael”.
El jefe de Misión agradeció al Partido Comunista de Irlanda el gesto de solidaridad con su país, consciente del esfuerzo que constituye para sus miembros lograr una contribución como ésta. Dijo, asimismo, que la Revolución Cubana constituye un ejemplo de firmeza y de defensa de los principios socialistas en medio de difíciles circunstancias históricas, por lo que hay que continuar defendiéndola.
Explicó que este tipo de contribuciones, ayudan al país a destinar fondos a objetivos priorizados y paliar así las consecuencias del criminal bloqueo norteamericano y la permanencia de Cuba en la injusta Lista antes mencionada.