Oslo, 2 de mayo de 2025. Este Primero de Mayo, en horas de la mañana, la Embajadora de Cuba, Maité Rivero Torres, asistió a la tradicional ceremonia que organiza el Partido Comunista de Noruega (NKP) en el cementerio de Nordre Gravlund, para rendir homenaje a sus militantes ejecutados y desaparecidos durante la ocupación nazi entre 1940 y 1945.
Como en años anteriores, la ocasión fue aprovechada para rendir tributo de recordación también al poeta comunista noruego Rudolf Nilsen, fallecido en 1929.
En horas de la tarde, la Embajadora, junto a colegas de las Embajadas de Venezuela y China, tomó parte en el encuentro amistoso que tuvo lugar en la sede del NKP en Oslo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.
En ese marco, la diplomática cubana trasladó felicitaciones y un caluroso saludo al NKP con motivo de una fecha tan significativa para el proletariado mundial, y compartió con los presentes el texto del contundente mensaje dirigido por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los trabajadores y al pueblo de Cuba horas antes de las celebraciones por el Primero de Mayo. (Embacuba Noruega)