En la mañana del martes, el Encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajador Yuri Ariel Gala López, intervino en la reunión plenaria sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC), convocada por el Presidente de la Asamblea General.
Durante su intervención, el diplomático cubano expresó que Cuba no apoya mandatos ni resoluciones resultantes de ejercicios selectivos, discriminatorios y políticamente motivados, que no cuentan con el consentimiento del país concernido.
El Embajador Gala López cuestionó además el uso de dobles estándares y la persistente politización de la cuestión de los derechos humanos. Recalcó que una vez más, en el caso de la RPDC, se escoge la vía del castigo y las sanciones, lo cual atenta contra los mismos derechos humanos que supuestamente justifican la convocatoria de esta reunión.
El representante cubano concluyó su intervención reafirmando que solo la cooperación internacional, el diálogo respetuoso y el estricto apego a los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad permitirán avanzar en la promoción y protección efectiva de todos los derechos humanos para todas las personas, recordando que ningún país está exento de retos en esta materia.
Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.