Kuala Lumpur, 9 de junio- La embajadora cubana en Malasia, Yadira Ledesma Hernández sostuvo un encuentro con el Presidente del Comité Especial Selecto para las Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Parlamento de Malasia, el Honorable Wong Chen.
La ocasión fue propicia para abordar los históricos lazos de amistad existentes entre ambos países, que este año celebran su 50 aniversario.
La Embajadora cubana comentó sobre la intensa labor legislativa que desarrolla el parlamento cubano para dotar al país de mayor institucionalidad.
Por su parte, el diputado malasio brindó información actualizada sobre los grupos parlamentarios de Amistad.
Malasia sostiene una democracia parlamentaria con una monarquía constitucional, donde Su Majestad el Rey, es el jefe de Estado.
El Parlamento de Malasia es bicameral, cuenta con una Cámara de Representantes o asamblea del pueblo como su cámara baja, con 222 miembros electos cada 5 años, cada uno de los cuales representa una circunscripción parlamentaria; y el Senado o cámara alta con 70 senadores. Los partidos con el mayor número de miembros electos pueden formar un gobierno federal para gobernar el país.
El Senado en su composición se divide en dos categorías: 26 miembros elegidos por la Asamblea Legislativa Estatal para representar a 13 estados (cada estado representado por dos miembros), y 44 miembros nombrados por Su Majestad por recomendación del Primer Ministro.