Uddevalla, 15 de julio. Los asistentes al campamento de verano que anualmente organiza el Partido Comunista Sueco (KP) en esta ciudad ratificaron el invariable apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EEUU desde hace más de 60 años.
Zoltan Tirroler, en representación de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad con Cuba, realizó una presentación sobre los logros de la Revolución Cubana en 66 años y su eterna vocación solidaria, aun en contextos internacionales difíciles, así como acontecimientos recientes del panorama político regional y global.
A continuación, David Roblejo Balbuena, Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Suecia, respondió preguntas de los asistentes sobre el impacto del bloqueo en todas y cada una de las esferas de la vida cotidiana del pueblo cubano y la búsqueda de alternativas para burlar el cerco impuesto.
El diplomático agradeció, asimismo, el apoyo de las organizaciones de solidaridad con Cuba a nivel mundial y, en particular, del movimiento sueco de solidaridad.