Se festejó en Suecia el 49 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Estocolmo, 19 de julio. Se celebró en esta capital una actividad convocada por el Comité se Solidaridad con Nicaragua "Carlos Fonseca Amador" y coaspuciada por la Asociación de Solidaridad Sueco-Cubana, con el objetivo de conmemorar el 46 aniversario del triunfo del proceso insurreccional liderado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El evento contó con la participación, en representación de la Embajada, de David Roblejo, Encargado de Negocios a.i, y Laura Moriña Medina, Cónsul.
Al dirigirse a los presentes Roblejo saludó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, al tiempo que recordó la trascendencia histórica de ese triunfo 20 años después del triunfo de la Revolución Cubana y en contexto de recrudecimiento de dictaduras militares en América Latina al amparo del Plan Cóndor.
El diplomático cubano evocó, además, los vínculos históricos entre ambos pueblos y gobiernos y la tradición de lucha que ha caracterizado a los mismos, al enfrentarse constantemente al asedio del gobierno de EEUU.
El evento cerró con un momento cultural a cargo de varios artistas.