“Hands Off Cuba!” en Liverpool: solidaridad contra el bloqueo

Los días 28 y 30 de septiembre, la Embajadora Ismara Vargas y el Primer Secretario para Asuntos político Pablo Ginarte, asisitieron en la ciudad de Liverpool a dos eventos de solidaridad con Cuba , organizados por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC). Se trata de actividades paralelas en el marco de la Conferencia Anual del Partido Laborista, en esta ocasión en la reunión pública “Hands Off Cuba!”, que reafirmó el apoyo a la soberanía cubana y a la campaña humanitaria Cuba Vive Medical Aid Appeal.

La velada combinó intervenciones apasionadas, proyecciones audiovisuales y un ambiente de fuerte compromiso político y social; la energía en la sala fue notable y las películas proyectadas contribuyeron a contextualizar las demandas y a profundizar el debate sobre los efectos del bloqueo económico contra Cuba.

Entre las voces que tomaron la palabra la Embajadora de Cuba en el Reino Unido, Ismara Vargas Walter; los diputados Kim Johnson, Richard Burgon y Chris Hazzard; Micaela Tracey-Ramos, vicepresidenta de UNISON International; Mark Rowe, National Officer de la FBU; Sarah Gilligan, de Unite Young Members; Rob Miller, director de CSC; y numerosos amigos y representantes de organizaciones solidarias que trayeron distintos enfoques y experiencias al debate.

En el evento la embajadora denunció el bloqueo como forma de guerra económica, subrayado las consecuencias humanitarias directas y condenó la inclusión de Cuba en la LEPT.

Uno de los mensajes fue el del diputado Steve Witherden, quien señaló que “los 65 años del bloqueo estadounidense constituyen una guerra económica diseñada para perjudicar a las familias cubanas ordinarias, negándoles recursos y suministros”, y apeló a la comunidad internacional para exigir el fin de una política que calificó de cruel y desfasada. El encuentro sirvió también para visibilizar el trabajo humanitario y cultural que mantienen organizaciones británicas y cubanas y para reforzar redes de colaboración en favor de la justicia y la solidaridad internacional.

Desde la Embajada de Cuba en el Reino Unido agradecemos profundamente a todas las personas e instituciones que participaron en “Hands Off Cuba!”; su presencia y sus voces confirman que Cuba no está sola y que, unidos, podemos seguir difundiendo la verdad sobre la realidad cubana, luchar por la justicia y promover iniciativas de ayuda humanitaria y cooperación.

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex