Asunción, Paraguay. En una Declaración emitida por el Partido Comunista Paraguayo (PCP) y su organización juvenil (JCP) se celebra el apoyo mayoritario de los países que votaron por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero en la Asamblea General de la ONU, se reitera la denuncia al bloqueo y su carácter extraterritorial y se condena el apoyo al bloqueo del Gobierno paraguayo que muestra así su alineamiento a la política exterior de los EEUU.
Desde el Partido Comunista Paraguayo y la Juventud Comunista Paraguaya celebramos el resultado de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde una vez más una abrumadora mayoría de países se han posicionado en contra del criminal bloqueo económico y comercial impuesto al pueblo cubano.
Esta votación viene realizándose desde 1992 y, desde entonces, casi por unanimidad el pleno ha expresado su condena a esta criminal política unilateral impuesta por el imperialismo capitaneado por los Estados Unidos. El bloqueo constituye una violación al derecho internacional dado su carácter extraterritorial, ya que pena con multas a las instituciones que mantengan transacciones comerciales y financieras con la economía cubana.
Así mismo, condenamos la posición lacaya del gobierno de Peña que se ha manifestado a favor de la continuidad del bloqueo, en consonancia con otras nefastas posiciones como el apoyo al genocidio realizado en Gaza por el sionista Estado de Israel, mostrando así su total alineamiento con la política internacional norteamericana. ¡No al bloqueo!
#TumbaElBloqueo #CubaNoEstáSola #ElBloqueoEsGenocida #CubaPorLaVida #VivaLaSolidaridad
