Este 3 de febrero en Kuala Lumpur, Malasia, se efectuó un una demostración de solidaridad con Cuba, Venezuela y Latinoamérica.
La convocatoria lanzada por el Partido Socialista de Malasia reunió a amigos solidarios, y tuvo un marcado carácter antimperialista, en defensa del respeto a América latina y el Caribe como Zona de Paz.
Los participantes portaron carteles afirmando: Cuba no está sola; exigiendo el Fin del Bloqueo a Cuba; demandando Trump Manos fuera de Latinoamérica; Queremos de vuelta al Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia, y condenando las acciones genocidas del imperialismo norteamericano.
Fueron recordados los 32 cubanos que perdieron la vida heroicamente en combate, en cumplimiento del deber internacionalista en tierras venezolanas.
Se condenó la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos que basada en mentiras, intenta presentar a Cuba como una amenaza para Estados Unidos, como parte del reforzamiento de la política genocida de bloqueo y con el fin de justificar la imposición ilegal de aranceles comerciales a quienes suministren petróleo a Cuba, en ejercicio de su derecho soberano a participar en el libre comercio. Todo ello para castigar al pueblo cubano por su determinación de no someterse a su dominación y violando los derechos de naciones soberanas.
Se reconoció que la verdadera amenaza a la seguridad, estabilidad y paz mundial, son las acciones del gobierno de los Estados Unidos.
Se pidió a la comunidad internacional estar alerta; pues donde quiera que haya recursos naturales de interés, ninguna nación soberana estará exenta de las ambiciones imperialistas.
Se convocó a la necesaria movilización de la comunidad internacional y de todas las fuerzas progresistas y pacifistas para detener la barbarie y salvar a la humanidad.
La Embajadora cubana, Yadira Ledesma agradeció a los amigos solidarios por su compromiso con las causas justas, su apoyo a Cuba, Venezuela y a Latinoamérica; y expresó que la amenaza que Washington teme es el ejemplo de Cuba de solidaridad, autodeterminación y dignidad. Reiteró que Cuba está firme en su decisión de Patrio o Muerte!, que la Lucha sigue! Hasta al Victoria siempre!
