Declaración del Presidium del Consejo Central del Partido Político Socialista RUSIA JUSTA en relación con las medidas anticubanas de EE. UU.

Moscú, 3 febrero. El Partido Político Socialista RUSIA JUSTA condena enérgicamente la orden de la Administración de los Estados Unidos que establece el régimen de «estado de emergencia» en relación con la supuesta «amenaza excepcional» que Cuba representa para la seguridad nacional de los Estados Unidos y de toda la región. Según el documento publicado, Washington tiene derecho a imponer aranceles a los productos de los países que suministran petróleo a Cuba.

Esta medida ilegal es una nueva confirmación de la agresiva estrategia de los Estados Unidos para ejercer presión sobre Cuba, que lleva casi 70 años sometida a un cruel bloqueo comercial, económico y financiero destinado a la subyugación neocolonial de la Isla de la Libertad.

El modelo tradicional estadounidense de acusaciones ficticias contra La Habana se utiliza deliberadamente como instrumento de presión física sobre un Estado soberano, eludiendo la Carta de las Naciones Unidas y violando las normas aceptadas del derecho internacional. Las sanciones, amenazas y represalias de los Estados Unidos contra los países «indeseables» son categóricamente inaceptables.

La aplicación práctica de este enfoque por parte de Estados Unidos conducirá inevitablemente a la desestabilización de la situación mundial.

En estas circunstancias, Rusia y los países que constituyen la mayoría mundial deben contrarrestar la presión ilegal de Estados Unidos y prestar una asistencia completa y sincera a Cuba en la construcción de un Estado independiente y libre.

El partido político socialista RUSIA JUSTA apoya inquebrantablemente al hermano pueblo cubano en su lucha desinteresada por el derecho a un camino independiente de desarrollo y un futuro feliz.

 (Embacuba Rusia)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex