Moscú, 11 de febrero.- El embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Eneique Orta González, participó en la apertura de la excibición gráfica por el centenario del destacado dirigente partidista soviético, Vitaly Andreevich Vorotnikov.
La actividad, organizada por la facción del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), aperturó en la sede del organismo parlamentario, y reunió a medio centenar de diputados, funcionarios de organismos regionales, amigos y antiguos compañeros de trabajo de quien fuera miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, Héroe del Trabajo en el año 1986, y Embajador de la Unión Soviética en Cuba desde 1979 hasta 1982.
El acto estuvo presidido por el Secretario General del PCFR, Guennadi Ziuganov, quien destacó la amplia trayectoria de Vorotnikov en el quehacer político y partidistas durante las decadas de los 70 y 80 del pasado siglo. Por su parte, el embajador cubano afirmó que las relaciones que hoy existen entre Cuba y Rusia no serían posibles sin el trabajo de personas como Vitaly Vorotnikov, quien, al igual que muchos otros, representa un símbolo de hermandad y profunda cooperación entre nuestros pueblos.
El tiempo de Vorotnikov como Embajador de la URSS en Cuba se caracterizó por el fortalecimiento y el crecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Sus méritos diplomáticos fueron reconocidos en agosto de 1982, cuando recibió la medalla de la "Solidaridad", que otorga el gobierno cubano.


