San Salvador, 19 de febrero de 2026. Con la presencia del embajador de Cuba en la nación centroamericana, Tomás Lorenzo Gómez, y de la consejera Yamila Fernández; la organización de solidaridad con Cuba, Red Operación Milagro, realizó una segunda donación de lentes intraoculares, la que tendrá como destino el Instituto Cubano de Oftalmología Pando Ferrer, situado en la capital cubana.
La compra de este nuevo lote de lentes se realizó a partir de la campaña La solidaridad con Cuba nos une, lanzada por la Red Operación Milagro, a la cual se han sumado otros colectivos como el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC), el Grupo de Lisiados 26 de julio y el Capítulo Cuba, del Centro Schafik Handal.
La campaña, lanzada en octubre último, es un valioso y sincero intento de apoyar al pueblo cubano, ante la situación actual ocasionada por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra la isla.
El embajador cubano agradeció el hermoso gesto, fruto del esfuerzo de los hermanos salvadoreños, quienes se han movilizado para apoyar al pueblo cubano, cuando más lo necesita.
Embajada de Cuba en El Salvador.
