Presidente salvadoreño declara libre de analfabetismo al municipio capitalino de Ciudad Delgado

San Salvador, 12 de enero de 2018.-   Con un emotivo acto desarrollado en la Plaza Monseñor Romero del municipio capitalino de Ciudad Delgado,  el Presidente Salvador Sánchez Cerén  declaró  la localidad libre de analfabetismo. El evento contó con la presencia del titular del Ministerio de Educación, Carlos Canjura, el alcalde del territorio, Tomás Minero y su consejo municipal, el embajador de Cuba, Carlos Zamora, representantes de las instituciones involucradas en el Programa Nacional de Alfabetización, promotores, asociados y cooperantes cubanos que asesoran el Programa.

En dicho acto el mandatario salvadoreño expresó “Esta es otra gran victoria de nuestro pueblo, de la cultura, del conocimiento y de la solidaridad entre los seres humanos”. En su alocución el mandatario tuvo palabras de reconocimiento a los profesores cubanos que han apoyado el Programa de Alfabetismo.

Por su parte, el Alcalde de la localidad Tomás Minero destacó el papel decisivo que tuvieron en este proceso los asesores cubanos del Programa Nacional de Alfabetización para Jóvenes y Adultos y reconoció la eficacia del método cubano Yo, si puedo.

Desde el año 2010 se han alfabetizado más de 330 000 personas  y se han declarado 86 municipios libres de analfabetismo. El gobierno salvadoreño se ha propuesto que El Salvador gane la batalla para eliminar el analfabetismo y el Presidente ha llamado a todos los sectores a unir sus esfuerzos para alcanzarlo.

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales