RUSIA, 7 de febrero. En el marco de la celebración del décimo aniversario de su Club Internacional de Solidaridad, la Casa de la Cultura de la región moscovita de Novopiridelkino acogió una exposición fotográfica sobre el Comandante en Jefe y el Guerrillero Heroico, en la que fueron exhibidos momentos importantes de la vida de ambos líderes.
Como parte de la actividad, el vicepresidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Nicolás Manuilov, también rindió honores a los mártires cubanos que lucharon en el Ejército Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, así como resaltó momentos cumbres de la historia de hermandad entre Cuba y Rusia. Por su parte, la consejera política de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia Bárbara Sarabia, agradeció a la institución su interés y dedicación en la difusión de la cultura cubana, lo que ha quedado demostrado en los eventos organizados durante más de una década.
Se dio lectura a una carta elaborada por los presentes dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, y que contiene una firme condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y al endurecimiento de la política contra nuestro país por el Gobierno de Donald Trump . Más adelante, el jefe de la Asamblea Municipal de la región Anatoly Mitrofanov, entregó a Sarabia un diploma de agradecimiento a la Embajada cubana en Moscú por el trabajo de amistad sostenido, el internacionalismo y la educación de las nuevas generaciones.
Como colofón de la actividad, tuvo lugar un programa cultural con bailes de varias regiones del mundo, que contó además con la participación de representantes del gobierno local, miembros de diferentes grupos de solidaridad con Cuba y otros funcionarios de la Embajada cubana.

