La labor de los médicos cubanos en Guyana

La labor de los médicos cubanos en Guyana

Una buena nutrición, base del bienestar y salud infantil 
La desnutrición infantil es consecuencia de la poca ingesta de alimentos o una dieta inadecuada en la infancia. Durante la niñez se necesitan de nutrientes para poder lograr un adecuado crecimiento y desarrollo.
En el Hospital de New Ámsterdam el Dr. Rolando Medina Domínguez Especialista de Pediatría y miembro de la Brigada Médica Cubana realizó una actualización científica de este tema con la presentación de un infante de 2 meses de edad de 2.3 kg de peso de la región de Skeldon diagnosticado con un cuadro de Marasmo que es un tipo de desnutrición por deficiencia energética, como resultado de un déficit calórico total que alcanzó el peso de 3.4kg luego de 3 semanas de tratamiento nutricional adecuado. 
La incidencia de Marasmo se incrementa en el mundo antes del primer año de edad y causa la muerte de más de 3,1 millones de niños y niñas. Estas muertes podrían evitarse con un tratamiento nutricional adecuado.
El Dr. Rolando explica la importancia de la Ablactación y la lactancia Materna en estos infantes ya que ofrece la combinación ideal de nutrientes, incluyendo las vitaminas, proteínas, grasas y tiene beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo. Después de la introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé, la lactancia materna debe proseguir durante el primer año de vida e incluso durante más tiempo.
En este interesante debate participaron médicos Especialistas cubanos, enfermeras y alumnas guyanesas quienes demostraron mucho interés en este tema considerando que una buena nutrición es la base del bienestar y salud infantil.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad