En el marco de la sexta edición de la “Fiesta de Kreuzlingen” evento multicultural celebrado en la comuna suiza del cantón de Turgovia, que fue dedicado a Cuba por decisión de las autoridades locales, el Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz pronunció un discurso inaugural donde denunció públicamente la permanencia y recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
En sus palabras iniciales el diplomático cubano agradeció a las autoridades la decisión de dedicar la sexta edición de este Festival a la nación cubana que despierta cada vez más el interés de la población suiza por su rica historia y cultura, y se refirió a los históricos lazos de amistad y cooperación existentes entre los dos países.
Igualmente, el evento fue propicio para organizar un cordial intercambio con cubanos residentes vecinos de ese cantón y de localidades cercanas donde el Embajador cubano abordó los principales temas del acontecer nacional en nuestro país, incluidos la permanencia y el recrudecimiento de la injusta política de bloqueo contra Cuba bajo la actual administración norteamericana; los resultados de las recientes elecciones que constituyeron una nueva victoria de la Revolución; y la asunción de una nueva dirección del país que dará continuidad al proceso de actualización del modelo de desarrollo económico y social para perfeccionar nuestro sistema socialista.
En el evento que tuvo lugar en el Boulevard de Kreuzlingen el público presente pudo disfrutar también de diversas manifestaciones artísticas y culinarias de nuestro país representadas en el stand de Cuba. En este espacio también fueron difundidos materiales informativos de condena al bloqueo por parte de la Asociación de solidaridad Suiza-Cuba. (Cubavsbloqueo-EmbaCuba Suiza)