Kemerovo, 7 de diciembre. El Jefe interino de la Sección Consular, Ricardo Carbajo Pérez, sostuvo un encuentro con 5 representantes de la comunidad cubana en Kemerovo. Entre los temas abordados se hizo énfasis en la reciente visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Federación de Rusia y en el alto nivel de relaciones entre la Habana y Moscú. Además, se hizo referencia al Anteproyecto de Constitución y la masiva participación en las consultas populares para la reforma de la Carta Magna, proceso del que los cubanos residentes también formaron parte.
Carbajo Pérez destacó la participación de una representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia (ADCRER) en el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, desarrollado en Bélgica en octubre de este año, y comentó el interés de la ADCRER en realizar un evento de este tipo en Moscú en un futuro no lejano.
El Cónsul señaló la necesidad de aumentar los contactos con los cubanos residentes en Rusia, como una vía para fomentar el intercambio de información de actualidad sobre Cuba y la concreción de proyectos de intercambio cultural entre ambos países.
Los cubanos residentes presentes aclararon dudas referentes a temas migratorios durante el encuentro, el que calificaron de amistoso y provechoso.
Por otra parte, el buzo cubano residente en Kemerovo Alejandro Álvarez, invitó a los presentes a observar su inmersión bajo hielo, a más de 20 metros de profundidad en el lago Temir, en la región de Tashtakol. Este evento fue organizado por Roman Vitovtov, director del Club de Buceo Nayada y transcurrió con éxito ante la presencia de Carbajo Pérez, la Tercera Secretaria, Gretel Rodríguez Cruz, y aficionados de esta especialidad. La inmersión constituyó un hecho trascendental, ya que Álvarez es el único buzo cubano en Rusia que realiza este deporte en condiciones extremas. (Embacuba Rusia)