La embajada de Cuba en Riad celebró en la noche del 10 de febrero una actividad en el Palacio de la Cultura de la capital saudita, para conmemorar el 60 aniversario de la Revolución Cubana.
Por la parte saudita presidió la actividad Su Alteza Real príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz, Gobernador de la Región de Riad, quien estuvo acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos de Protocolo, Embajador Azzam bin Abdulkarim Al-Qain.
En su discurso, el embajador cubano Orlando Requeijo hizo énfasis en los logros alcanzados por Cuba desde el triunfo de su Revolución, el amplio reconocimiento internacional del cual disfruta, el estado creciente de las relaciones bilaterales entre Cuba y el reino saudita, así como los preparativos para el próximo referendo de la nueva Constitución cubana, entre otros temas.
Asistieron también a la actividad dirigentes de la cancillería saudita, del Grupo de Amistad Arabia Saudita-América Latina del Consejo de la Chura, del Fondo Saudita para el Desarrollo, del Ministerio de Salud, hombres de negocios, personalidades, periodistas y amigos sauditas, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado. También estuvo presente una representación de los colaboradores de la salud que laboran en el reino saudita y de la comunidad de cubanos residentes en Riad.