Con la participación del Vice Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Eslovaquia, Branislav Ondrus y del Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento Lubos Blaha, la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, celebró el Día Internacional de la Mujer. En la actividad se condenó la política hostil, agresiva e irrespetuosa, del Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba y Venezuela.
El Presidente de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, Vladimir Neuman, ratificó la solidaridad incondicional con la Revolución Cubana y criticó fuertemente las acciones terroristas contra el gobierno venezolano.
Lubos Blaha, Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento Eslovaco, precisó que el Imperialismo quiere terminar con la Revolución Cubana y Bolivariana, pues constituyen ejemplos de independencia, soberanía y autodeterminación. Blaha señaló que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a nuestro país es irracional, viola los derechos humanos y además no cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, lo que ha quedado demostrado año tras año en las Naciones Unidas.
Por su parte, el Vice Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Eslovaquia, destacó las relaciones históricas que unen a los pueblos de Cuba y Eslovaquia y los logros de nuestro país, en las esferas de educación y salud.
La Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Yamila Pita, denunció el Título III de la Ley Helms Burton y se refirió a los resultados del reciente Referendo celebrado en nuestra Isla. Ratificó además, que la Revolución Cubana ha denunciado en varias ocasiones, las amenazas de una intervención militar en Venezuela, y llamó a que se imponga la paz y el respeto a la autodeterminación del pueblo y gobierno venezolanos.