La Habana, 8 de marzo de 2018.- Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la capital.
Asistieron, además, a la clausura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC.
«El avance de la mujer en todos los órdenes constituye una importante fortaleza para la FMC –organización que agrupa a más del 90 % de las adultas y adolescentes del país– y la pone en condiciones de plantearse empeños superiores», afirmó Machado Ventura al pronunciar las palabras de cierre del evento.
Las delegadas al cónclave dieron lectura a una declaración de solidaridad de las cubanas con las mujeres del mundo, donde condenaron la ofensiva imperialista y las políticas patriarcales y de dominación, así como el papel injerencista de la Organización de Estados Americanos.
La organización hizo entrega al General de Ejército Raúl Castro Ruz, a nombre de todas las mujeres cubanas, de un cuadro con una fotografía de la «boda rebelde», símbolo de su unión con Vilma en el amor y en la lucha.
Además, entregaron al General de Ejército y a Machado Ventura, un álbum que narra en imágenes el protagonismo de las mujeres de la Isla en el proceso revolucionario.
El nuevo Comité Nacional de la FMC quedó constituido por 13 miembros, cinco de ellas profesionales, y se ratificó a Teresa Amarelle Boué como secretaria general de la organización. (Tomado de Granma)