Embajada de la República de Cuba en Argentina

¡No al ALCA! Sí a la integración

Queridos amigos y hermanos de lucha:

Hoy nos convoca la conmemoración de una derrota: la derrota del plan imperial para engullirse, de un solo bocado, a los pueblos del Bravo a la Patagonia.

Hoy celebramos una hazaña de la unidad, un triunfo de Nuestra América, que hace veinte años dijo No al proyecto neoliberal de integración; No al saqueo de recursos; No a la privatización de servicios esenciales; No al aumento de la pobreza y la desigualdad en el continente.

Declaraciones a la prensa de Johana Tablada, Subdirectora General para la Dirección General de Estados Unidos

En el día de ayer nuestra Embajada en Washington se dirigió al Departamento de Estado, con motivo de lo que publicaron. Puedo asegurar que, hasta ahora, Estados Unidos no ha concretado ningún ofrecimiento ni ha respondido a las interrogantes que se formularon sobre el anuncio hecho por el Secretario de Estado. Otros países, organismos de las Naciones Unidas, sí hicieron ofrecimientos y ya los han concretado o están en vías de concreción.

Declaraciones a la prensa del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

Agradezco mucho su asistencia. Me excuso por haberlos convocado con poca antelación, pero queremos compartir con nuestro pueblo y con la comunidad internacional información relevante con relación a las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas de los días 28 y 29 de octubre para la consideración del tema y la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Hay que detener una acción bélica contra Venezuela

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba ha venido alertando sobre la creciente escalada del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, cuya evidente finalidad es derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, e instalar un gobierno servil que ponga a disposición estadounidense el petróleo, otros importantes recursos naturales y hasta la propia soberanía de esa hermana nación.

Páginas