Ayer Primero de Mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Barbados convocó a todos los ciudadanos de ese país a celebrar ese día de los trabajadores, que se celebra en Barbados desde hace 70 años, en el Palacio de los Sindicatos: Solidarity House, su sede, organizando un día para la familia. La Embajada de Cuba estuvo representada por un quiosco montado por el personal diplomático y los colaboradores de la esfera deportiva. Participaron también activamente los representantes de la Asociación de Cubanos Residentes ¨Mártires de Barbados¨.
Junto a los cubanos, un número considerable de Empresas, Organismos, Entidades y organizaciones de la sociedad civil fueron invitados a participar con quioscos alegóricos y representativos de su actividad. Las otras embajadas latinoamericanas acreditadas en Barbados (Argentina y Venezuela) también fueron invitadas a representar a sus países, sus trabajadores, su cultura y su sociedad con stands que fueron ubicados en al Salón Principal de Solidarity House. En la foto los Embajadores de Cuba, Venezuela y Argentina, en ese orden (de izq a der) Sergio de Jesús Jorge Pastrana, Álvaro Sanchez Cordero y Gustavo Rodríguez Pandiani, respectivamente, cuando escuchaban los discursos de la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores y de la Pimera Ministra de Barbados.
El área de Cuba mostró una pantalla en que se reflejaron los desfiles del Primero de Mayo en la Habana, sus logros culturales y deportivos, su música, su naturaleza y los paisajes de sus centros turísticos y recreativos. Se ofertaron muestras de la comida tradicional cubana (bocados de cerdo asado, empanadillas, caldosa, harina dulce con coco) y en horas de la tarde se ofertó una degustación del tradicional mojito cubano, mientras Venezuela brindaba Ron Santa Teresa y el quiosco argentino ofrecía una degustación de sus reconocidos vinos.
Con la música de la guantanamera recibimos en el quiosco de Cuba la visita de la Primera Ministra Mia Amor Motley y de varios de sus ministros, conducidos hasta el stand de Cuba por la Senadora Toni Moore, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Barbados. También nos visitó Akanni McDowall, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Públicos, la otra mayor central sindical del país.
Desde la mañana hasta el cierre de la actividad en horas de la tarde, el quiosco de Cuba mantuvo la atención del diverso público, desde ancianos hasta niños, que se acercaron a conocer el país, disfrutar de sus platos típicos y agradecer la presencia de Cuba en esta actividad, lo cual tuvo repercusión en los distintos medios de comunicación de Barbados.