Estudiantes y profesores de la escuela secundaria ¨Che Guevara¨, ubicada en un modesto barrio de la capital angolana, homenajearon hoy al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en ocasión de su onomástico 91.
Durante la conmemoración, que coincidió con la celebración del Día del Niño Africano (16 de junio), participaron diplomáticos cubanos, que donaron para la biblioteca del centro libros sobre el revolucionario y una multimedia elaborada por Prensa Latina.
Con solo nueve días en la institución, que ofrece clases de séptimo a noveno grados a más de mil 400 alumnos, el director Fernando de Oliveira dijo que quería una biografía para ubicarla junto al busto, que ladea la entrada del centro.
¨Quiero que nuestros niños la lean y conozcan más sobre la vida de su patrono¨, explicó de Oliveira al recibir la bibliografía de manos del encargado de negocios de Cuba en Angola, Bladimir Martínez.
Además, el presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola, Carlos Moncada, le entregó una colección de fotografías, incluidas unas en las que aparece con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.
¨Es un honor compartir y celebrar con ustedes esta fecha, al tiempo que es nuestra intención continuar el apoyo a la escuela¨, expresó Martínez a los estudiantes.