Luanda, 27 jul.- El presidente de la Asociación de Exestudiantes Angolanos en Cuba (caimaneros), Pedro Neto, expresó hoy su solidaridad con el país caribeño en ocasión de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio de 1953.
Nuestro apoyo al pueblo cubano en este momento de dificultades arreciadas por la administración norteamericana, dijo Neto en alusión al reforzamiento del bloqueo de Washington contra La Habana.
En estos tiempos difíciles rendimos tributo a la Revolución y a los héroes cubanos, dijo el también periodista luego de una peregrinación al cementerio Alto de las Cruces para homenajear al comandante Raúl Díaz-Argüelles, muerto en diciembre de 1975 a consecuencia de las heridas tras su blindado pisar una mina en Ebo, centro de Angola.
Ante su tumba, Neto solicitó un minuto de silencio como recordación a los cubanos que entregaron su vida en apoyo a la independencia de Angola, de la que Díaz-Argüelles es un digno ejemplo, remarcó.
Para los que estudiamos en Cuba hablar de esta etapa es referirnos al comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, explicó.
Cooperantes cubanos, representantes diplomáticos de la isla, caimaneros y del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola en la provincia de Luanda colocaron tres ofrendas florales en el sitio.

