Dili, 18 de febrero 2020-El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, sostuvo en la mañana de hoy un ameno encuentro con el Primer Ministro timorense, Taur Matan Ruak.
Durante el encuentro se pasó revista al excelente estado de las relaciones bilaterales tanto en el plano bilateral como multilateral. Igualmente se reconoció los sobresalientes resultados que arrojan los casi veinte años de cooperación, donde se logró de manera conjunta cumplir el compromiso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de formar más de mil médicos, lo cual permite hoy día Timor-Leste ostentar la correlación más alta del sudeste asiático de médicos por cada mil habitantes.
El Embajador cubano, ratificó al Premier la disposición de Cuba no sólo a consolidar sino también a ampliar los proyectos de cooperación conjunta, los cuales potencialmente pueden trascender el sector de la salud, expandiéndose a la biotecnología, la agricultura y el turismo.
El Primer Ministro timorense, por su parte, expresó todo el agradecimiento de pueblo hacia Fidel, hacia Cuba y hacia nuestros médicos por cuánto contribuyeron para que Timor-Leste se consolidara como Estado tras su independencia, y por cuánto hacen cada día para salvar vidas en este hermano país.
EMBACUBA TIMOR-LESTE