Teniendo en cuenta que la epidemia del coronavirus COVID-19 actualmente afecta a cerca de 130 países y que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, recomendamos nuevamente estar alertas a las informaciones que ofrezcan las autoridades sanitarias de la República Eslovaca, por su seguridad y la de su familia.
En Eslovaquia ya han sido declarados 32 casos de personas contagiadas por COVID-19. Es por ello que insistimos en que se deben cumplir las medidas establecidas por el Ministerio eslovaco de Salud y en general, por las autoridades del país.
Debemos actuar con total responsabilidad, disciplina y rigor ante esta situación decretada por Eslovaquia como “Emergencia Nacional”.
Resulta importante que usted consulte la información disponible en la página WEB de la Oficina de la Salud Pública Eslovaca establecida a estos efectos: www.uvzsr.sk
Le sugerimos además, mantenerse informado a través de nuestra página web:
http://misiones.minrex.gob.cu/es/eslovaquia
Consultar también el sitio del Club de Cubanos Residentes en Eslovaquia: www.kubaklub.sk/index.html
Para seguimiento de informaciones relacionadas con el coronavirus en Cuba puede dirigirse a : https://temas.sld.cu/coronavirus/.
Puede obtener información actualizada sobre la pandemia en el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.
Solicitamos nuevamente a los cubanos residentes o de visita temporal en la República Eslovaca que actualicen sus datos de localización ante nuestro consulado. Ello nos permitirá trasladarles información de su interés de manera directa. Esta alerta es aplicable a cualquier situación excepcional que se origine.
Puede contactar con nuestra Embajada a través de:
Teléfonos: 02/326 614 40
02/326 614 42
Emails: secretaria@embacuba.sk
consulado@embacuba.sk
En Twitter: @Embacuba 12Eslov
@ConsulcubaBrat1
Principales síntomas de la enfermedad:
• Tos.
• Dificultades respiratorias.
• Fiebre (temperatura alta).
Consejos que pueden resultar de utilidad:
• Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos y ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
• Cuando tosa o estornude, hágalo sobre el ángulo del brazo con el codo o cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable y luego tire el pañuelo a la basura.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
• Evite contacto personal, como besarse, dar la mano o compartir tazas o utensilios para comer con personas enfermas o desconocidas.
• Limpie y desinfecte las superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como los pomos de las puertas o las barandas de las escaleras.