Moscú, 10 de abril-. La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova denunció durante conferencia de prensa que el gobierno norteamericano, en lugar de fortalecer la solidaridad y la cooperación internacionales muestra su egoísmo, su total falta de humanismo y su negación de los valores humanos.
Destacó que mientras Cuba extiende su mano al enviar a sus médicos a Italia, Venezuela, Nicaragua, y otros países, no puede obtener el equipamiento médico necesario para evitar la propagación del coronavirus.
La diplomática señaló que, a causa del bloqueo estadounidense impuesto a la isla hace casi 60 años, no se pudo entregar allí una carga humanitaria con 2 millones de máscaras médicas, 400 mil pruebas rápidas y 104 aparatos de ventilación mecánica, preparado por el Presidente del Consejo de Administración del grupo Alibaba Group, para 24 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Cuba.
La portavoz de la Cancillería rusa expresó su rechazo a hechos como este, el cual constituye una prueba más del carácter criminal del sistema de sanciones estadounidenses, y que afecta la vida y la salud de millones de personas.(Embacuba Rusia)
